Desafortunadamente, los despidos están al orden del día y pueden ocurrir en cualquier momento de nuestra vida laboral y muchas veces no sabemos qué hacer cuando no estamos de acuerdo con la decisión de la empresa.
La empresa debe haberte notificado el despido mediante una carta de despido, donse expresa el motivo del despido.
Cuando se produce un despido, caben dos alternativas posibles, que estemos de acuerdo o no; En cualquier caso, si existe duda o si no está conforme es mejor no firmar la carta de despido.
En cualquier caso, es preciso valerse de un profesional que nos recomiende la mejor solución posible y el empredimiento de acciones legales en su caso.
En caso de iniciar un procedimiento judicial, hay que tener en cuenta que el plazo para impugnar el despido es de 20 días hábiles tras el despido. El procedimiento se inicia mediante una Papeleta de Conciliación, posteriormente tendrá lugar el Acto Previo de Conciliación Obligatorio.
En caso de no llegar a un acuerdo en el Acto de Conciliación, se presentará una demanda en el Juzgado de lo Social, tras la cual se señalará fecha de celebración de juicio.
Finalmente, un Juez evaluará la situación y determinará si el tipo de despido es procedente, improcedente o nulo.